Jabón Alepo 20% 50g Zanabili
La frase "menos es más" se cumple a la perfección con esta pastilla de jabón.
Con solo 3 ingredientes podrás usarla en la higiene de cara, cuerpo, cabello e incluso ropa. ¿Qué te parece?
Solo 3 ingredientes pero eso sí de la más alta calidad y elaborado según la receta tradicional pasada de generación en generación por la familia siria de maestros jaboneros Zanabili, actualmente trasladados a Turquía tras el conflicto.
Una pastilla de jabón de alepo nunca falta en nuestra casa, y en la tuya?
Este formato es ideal para la jabonera del lavabo.
Nos gusta porque:
- Los formatos de jabón en pastilla, como en este caso, suelen ser más duraderos, libres de microplásticos y te ahorras el envase de plástico.
- Es un jabón multiuso, ideal para la higiene diaria de manos cara y cuerpo. Además de muy buena opción como jabón de afeitado.
- Nutre, regenera y suaviza la piel.
- Es hipoalergénico, no lleva perfumes ni conservantes, muy adecuado en casos de dermatitis, eccema y picores.
- Es biodegradable, vegano y sin aceite de palma.
- Favorece la regulación de la piel porque la suaviza y nutre. Es antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante.
- Es un jabón 100% natural y artesanal (con más de 18 meses de secado).
Así puedes usarlo
Lo puedes utilizar para la higiene diaria de manos, cara y cuerpo. Te lo recomendamos si tienes la piel atópica o con psoriasis porque ayuda a prevenir irritaciones.
Es importante usar una buena hidratación después de su uso ya que puede resecar en algunos casos. Sería perfecto acompañarlo con un aceite como el de caléndula, jojoba o camelia.
No se recomienda cortar la pastilla: la parte interior (más verde) se ha secado menos y se puede desgastar más rápido. La pastilla se irá secando a medida que la vayas usando.
Recomendamos conservarlo en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de calor y protegido de la humedad. Puedes apoyarlo en una almohadilla como estas, para que se absorba el agua y se conserve mejor y durante más tiempo.
También se usa como Antipolillas: en el mundo oriental, este jabón se coloca en los armarios para conservar la ropa evitando las polillas.
Aunque también lo puedes utilizar con la ropa (es ideal si quieres viajar y llevar los mínimos productos todo en uno) el jabón de coco biobel o el de Marsella nos parecen mejores opciones para la ropa.
Para usarlo en el pelo (en nuestra opinión) no nos gusta demasiado porque lo deja apelmazado por el aceite de oliva y cuesta de aclarar si tienes el pelo largo.
Como con todos los productos cosméticos, aunque sean naturales, has de evitar el contacto directo con ojos, mucosas o heridas abiertas. En caso de contacto con los ojos, aclara con agua abundante.
Ingredientes del jabón de alepo:
Olea Europaea Oil (Aceite de Oliva), 20% de Laurus Nobilis Oil (Aceite de Laurel), Sodium Hydroxide, y Agua.
Características:
Marca: Zanabili.
Lugar de fabricación: Turquia.
Cantidad: 50g.
Envase: sin envase, con una etiqueta de cuerda y cartón.
Ficha técnica
- Residuos
- Sin plástico
- Origen
- Vegano
No hay ninguna opinión por el momento.